Top 10 de los beneficios del ajo avalados por los científicos.

Durante miles de años, se creía que el ajo tenía propiedades medicinales, el ajo es un ingrediente popular en la cocina por su fuerte olor y delicioso sabor, crece en muchas partes del mundo y se ha usado a lo largo de la historia antigua, su uso fue documentado por civilizaciones importantes, incluidos los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos etc. El antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental, solía recetar ajo para tratar una variedad de condiciones médicas.

El ajo es una planta de la familia Allium (cebolla), relacionado con las cebollas, los chalotes y los puerros. La mayoría de sus beneficios para la salud son causados ​​por los compuestos de azufre que se forman cuando se corta, tritura o mastica un diente de ajo, el componente más famoso es la alicina y está presente brevemente en el ajo fresco después de cortarlo o triturarlo.

1. El ajo es muy nutritivo y tiene muy pocas calorías

Un diente (3 gramos) de ajo crudo con­­tiene:

  • Manganeso: 2% del valor diario (DV)
  • Vitamina B6: 2% del DV
  • Vitamina C: 1% del DV
  • Selenio: 1% del DV
  • Fibra: 0,06 gramos
  • Cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro
    y vitamina B1
  • 4,5 calorías
  • 0,2 gramos de proteína
  • 1 gramo de carbohidratos.

2. El ajo puede combatir el resfriado común

El ajo estimulan la función del sistema inmunológico, un estudio de 12 semanas encontró que un suplemento diario de ajo redujo los resfriados 63 %, disminuye 70% los síntomas del resfriado, una dosis alta de extracto de ajo añejo (2.56 gramos por día) y baja 61% los días de enfermedad por resfriado o gripe.

3. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión arterial

Las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Los estudios han encontrado que los suplementos de ajo reducen la presión arterial en personas con hipertensión.

4. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

El ajo puede reducir el colesterol total y LDL (colesterol malo) hasta 10 a 15%, aunque no tiene impacto en el colesterol bueno HDL

5. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia

Se ha demostrado que las dosis altas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes, así como también reducen significativamente el estrés oxidativo, el daño oxidativo de los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento, lo que significa que pueden reducir el riesgo de enfermedades cerebrales comunes como la enfermedad de Alzheimer y la demencia

6. El ajo puede ayudarlo a vivir más tiempo

Los efectos potenciales del ajo sobre la longevidad son básicamente imposibles de probar en humanos, sin embargo, El ajo tiene efectos beneficiosos conocidos sobre las causas comunes de enfermedades crónicas, por lo que tiene sentido que también pueda ayudarlo a vivir más tiempo.

7. El rendimiento atlético podría mejorarse con suplementos de ajo

Se usaba tradicionalmente en las culturas antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo de los trabajadores y de los atletas olímpicos en la antigua Grecia.

Las personas con enfermedades cardíacas que tomaron aceite de ajo durante 6 semanas tuvieron una reducción del 12 % en la frecuencia cardíaca máxima y mejor capacidad de ejercicio.

8. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados

Se ha demostrado cientificamente que, en dosis altas, los compuestos de azufre del ajo protegen contra el daño orgánico causado por la toxicidad de los metales pesados, disminuyo 19% el plomo en trabajadores de una plana ademas de disminuir signos clínicos de toxicidad como los dolores de cabeza y la presión arterial.

9. El ajo puede mejorar la salud ósea

La tendencia de los ultimos estudios demuestra que el ajo tiene beneficios para la salud ósea al aumentar los niveles de estrógeno en las mujeres.

10. El ajo como antibiotico natural

Es sin duda el antibiótico natural por excelencia, gracias al sulfuro de alilo que contiene, este ingrediente natural mata no solo a los patógenos y las bacterias, sino también hongos y virus, sin perjudicar la flora intestinal beneficiosa.

El ajo es fácil de incluir en su dieta y tiene un sabor absolutamente delicioso, puedes usarlo en platos salados, sopas, salsas, aderezos y más.

otros artículos

Cerrar sesión
Paciente
Iniciar sesión
Paciente
¿No Tienes una Cuenta?
Cerrar sesión
Médico